¿Con quien te vas a encontrar?

Jenny Hermann, PsicólogaSoy Jenny Hermann, hija, hermana, nieta, sobrina, prima, amiga y ahora esposa. Una mujer a quien le encanta la música, que ama el mar y a quien le gusta un montón viajar; alguien que disfruta de una buena comida, un rico café, un buen vino. Una persona que ha vivido épocas de mucha diversión y también años de profundo y contínuo dolor. Una mujer que ha soñado y soñado, que ha deseado, sufrido y también alcanzado. Alguien que ha caminado por muchos años en el eterno proceso de conocerse, de sentirse, de sanarse, de encontrarse. Una mujer a quien le gusta cuidar y alimentar sus relaciones; quien disfruta de acompañar a otros, de apoyar, de caminar juntos. Alguien a quien le gusta compartir lo que nos va pasando en la vida, alguien a quien le gusta escuchar lo que otros tienen por contar.

Un poco de mi camino profesional

Soy psicóloga de profesión; por más de 15 años he trabajado en mi país (Colombia) en ámbitos como el educativo, social, comunitario y de salud, en especial liderando y ejecutando programas y proyectos de Salud Sexual y Reproductiva, Desarrollo Humano y de Salud Mental dirigidos principalmente a poblaciones vulnerables (jóvenes en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, población indígena y afrodescendiente, niños, niñas, mujeres). En el marco de la Pandemia del Covid 19, lideré en una institución de Salud la construcción y puesta en marcha de la atención psicológica a pacientes positivos para Covid y sus familiares; dando con ello paso a la creación del programa de salud mental de la entidad.

Estando vinculada a instituciones educativas y de salud, tuve la oportunidad de acompañar a jóvenes y adultos en procesos personales a través de espacios de asesoría psicológica, orientando y guiando en la solución de conflictos personales y relacionales, toma de decisiones, duelos, construcción de proyecto de vida, problemas en las relaciones de pareja y familiares, autoestima, gestión de emociones, VIH/SIDA, entre otros. Hoy, de manera independiente, enruto mi vocación de servicio hacia la atención psicológica individual bajo un formato cómodo y flexible que permite a las personas sentirse a gusto para hablar.

Mi Propio Proceso...

Escuchar y orientar es algo que he hecho siempre, incluso antes de estudiar psicología. Sin embargo, Tuve que recorrer mi propio camino primero y llegar a cierto momento del mismo para poder conectar los puntos y saber que es esto a lo que me quiero dedicar en mi vida laboral.

Quizá como muchos buscaba alcanzar algunos sueños con los que creía podría ser feliz, así que fui trabajando en aspectos que desde mi vista eran los que no me permitían lograr esos sueños y por tanto esa felicidad. Este trabajo no fue sencillo ni corto.. dediqué muchos años a comprender, "resolver" y sanar aquello que no me dejaba avanzar: temas conmigo y con mis seres más queridos; creencias, posturas, roles, heridas, dolores, rabias, inconformidades, quejas, reclamos... todas ellas cosas que hoy puedo ver de una manera distinta y entender -sin juzgar- que hacían parte del camino que debía recorrer para justamente vivir lo que deseaba. Mirarnos a nosotros mismos no es fácil; solemos pensar que afuera, que en los otros están los motivos que nos impiden lograr lo que queremos y ser felices. Fue complejo llegar a un pensamiento distinto.

Poco a poco fui avanzando y comprendiendo más elementos que hacían parte del panorama. Fui tomando cada uno y trabajando en lo que me proponían: sanar mis heridas, enfrentar mis miedos, ver mis inseguridades, cuestionar y cambiar mis creencias sobre mi misma. Ahora suena fácil pero así no se sentía. Sin darme cuenta fui cambiando la perspectiva, las prioridades, el foco; sin saber muy bien cuando, empecé a mirar en otra dirección y a sentirme más liviana y tranquila. Y justo ella, la tranquilidad, se fue convirtiendo en una pista, en un indicador de por dónde debía continuar.

La tranquilidad me permite alcanzar y disfrutar los sueños más grandes que siempre tuve, como vivir en la tierra de mis ancestros, Alemania.

Con el inicio de mi vida en Alemania, entre el aprendizaje del idioma, tramitar mi licencia de conducción y otras cosas que hacemos para integrarnos a un nuevo lugar, se despierta en mi de nuevo el deseo de servir, de ayudar y empiezo a conjugar este deseo con mi gusto por escuchar y orientar a otros; pienso entonces en que así esté lejos de mi país, puedo ayudar a otros y que no tengo que esperar, puedo hacerlo en mi idioma, en Español! Puedo orientar a otros latinos que como yo están en tierras extranjeras; y todo tiene sentido, encaja y se siente muy bien. Encuentros re nace en mi con fuerza y sentido, es el momento.

Y aunque el proceso por supuesto no ha terminado (sé que estos temas tendré que trabajarlos siempre), ahora puedo sortear de una manera más adecuada las situaciones que la vida me va trayendo, los retos que día a día siguen y seguirán aparecienddo. Estoy tranquila conmigo y con mi vida y puedo sentirme más disponible para ayudar. Y aquí estoy, dispuesta a escucharte y orientarte, dispuesta a ayudarte.

Abrir chat
Cómo puedo ayudarte?
Hola!
Quiero más información acerca de tus servicios.